Los socios de CEA recurren sus sanciones on line

La entidad invierte 100 millones de pesetas anuales en mejorar sus TIs y ha asegurado que utilizan la web desde una triple perspectiva.

Publicado el 23 May 2001

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que fue una compañía pionera en incorporar las facilidades de Internet a su actividad (lo hizo en 1996) de la mano de la antigua TSAI (Telefónica Sistemas Avanzados de Información) hoy integrada en Telefónica Data, continúa revalidando su apuesta por la introducción de las nuevas tecnologías en su organización y en especial por el desarrollo de aplicaciones relacionadas con Internet, con el propósito de optimizar la atención a sus 147.000 socios.

Fuentes de la entidad de servicios, que destina una media de 100 millones de pesetas anuales a la mejora de sus TIs, han asegurado que utilizan la web desde una triple perspectiva como escaparate de productos y servicios; para mejorar su comunicación con los socios y para ofrecer una revista práctica a distintos colectivos específicos. Se trata de poner a disposición de los usuarios de la firma servicios eficaces y de forma rápida ofertas de viajes, información en torno al mejor precio del seguro del automóvil o del hogar, direcciones útiles de restaurantes, hoteles, conocer el estado de las carreteras o realizar cualquier consulta en temas diversos. Y para ello, la entidad utiliza los últimos lenguajes de programación HTML, ASP, CGI, y vuelca su información en un servidor gestionado por una firma externa.

Aunque lanzada hace ya tiempo (diciembre de 1999), la entidad dispone de un servicio de recurso de sanciones on line que actualmente es usado por el 5 por ciento de los asociados de CEA, firma que recibe 280.000 visitas mensuales, de las cuales se considera que 100.000 son realmente efectivas. Esta modalidad de servicio permite a los socios, con sólo rellenar los datos de un formulario vía web, tramitar un recurso ante cualquier sanción administrativa. El sistema cursa el escrito al órgano correspondiente (Ayuntamiento, Dirección General de Tráfico…), al tiempo que el socio recibe copia del escrito alzado a través de e-mail en su domicilio u oficina. A través de este método, se intenta elevar el grado de satisfacción del cliente, minimizando los tiempos de espera y los inconvenientes que a cualquier socio le puede ocasionar acercarse hasta la central de la empresa a exponer su caso concreto de sanción para iniciar el proceso de recurso. Además, puede acceder al sistema 24×7. Para el empleado de CEA encargado de elaborar los documentos de recurso también hay beneficios, ya que los datos se tabulan en la propia página web por el usuario, nunca se olvida ningún detalle (falta de datos…), lo que repercute en la eficiencia general del procedimiento.

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Redacción Computing

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