Al igual que ya anunciara hace unos días Tiscali, la filial de Internet de France Telecom, Wanadoo, se suma a las compañías que salen de los números rojos. Así, frente a los 38 millones de pérdidas que acumuló durante la primera mitad de 2002, en el mismo período del presente año obtuvo un beneficio neto de 183 millones de euros. Esto se debe principalmente, según aclara la compañía, tanto al importante ahorro fiscal como a las ganancias extraordinarias de capital.
En lo que a facturación se refiere, la firma logró casi 60 millones de euros en comparación la pérdida de 4 millones del año anterior, con un crecimiento del 34 por ciento de las ventas, hasta los 1.227 millones de euros. Acceso, Portales y Comercio Electrónico han sido los áreas que más han contribuido al remonte de la situación.
Respecto a las actividades en nuestro país, donde adquirió el portal eresMas, Wanadoo ha resaltado el proceso de externalización de los centros de llamadas, así como la problemática existente en el segmento de directorios en nuestro país. En este sentido, Olivier Sichel, presidente de la compañía, asegura que «la reorganización de las actividades de anuarios en España prosigue y empieza a producir frutos, pero el momento de alcanzar la rentabilidad llevará más tiempo del previsto». Asimismo, comenta que «la cifra de negocio decrece en España debido a las dificultades para recuperar a algunos de los clientes de Grandes Cuentas».
A pesar de esto, Wanadoo ha confirmado sus expectativas de crecimiento de ventas de entre el 25 y el 30 por ciento.