Palm se hace con su rival Handspring

No hay dos sin tres. Esta semana, tras la compra de JD Edwards por parte de PeopleSoft y de Bann por el grupo inversor propietario de SSA, Palm sorprende a la industria con la adquisición de su rival Handspring.

Publicado el 04 Jun 2003

Según las primeras cifras facilitadas, la operación estaría valorada en unos 169 millones de dólares, sin que se haya determinado si el intercambio de acciones se producirá antes o después de la segregación de PalmSource.

Como resultado de la compra se esperan unos 125 despidos y ahorros anuales de costes cercanos los 25 millones de dólares.

La noticia de ha producido precisamente en un escenario dominando por la caída en la demanda de los dispositivos de bolsillo, puesto que ambas compañías han presentado pérdidas en sus últimas cifras trimestrales, previendo que esta tendencia continúe en el actual período.

Eric Benhamou, el actual presidente y CEO de Palm, será el chairman tanto de PalmSource como de la nueva compañía fruto de la adquisición. Donna Dubinsky, CEO de Handspring, actuará como director de la nueva Palm. Por su parte, Todd Bradley, presidente y CEO de la división de soluciones de Palm, tomará la responsabilidad de presidente y CEO de la empresa combinada, mientras que Jeff Hawkins (fundador junto a Dubinsky de Palm), máximo responsable de Handspring asumirá la responsabilidad de CTO de la nueva firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3