Crecimiento estable en las ventas de electrónica de consumo

A pesar de que se espera que este sector registre un incremento de las ventas del 3,5 por ciento en 2003 con respecto al pasado año, la CEA advierte que a nivel global no se apreciarán grandes cambios.

Publicado el 08 Ene 2003

Las ventas de dispositivos electrónicos de consumo experimentarán un crecimiento durante el presente año hasta llegar a los 100.000 millones de dólares, impulsadas principalmente por las soluciones de vídeo digital, como televisores de gran pantalla y reproductores DVD, según indica un estudio que revela que en conjunto, el crecimiento será plano.

De acuerdo con la Consumer Electronics Association (CEA), que representa a los fabricantes de audio, vídeo y dispositivos electrónicos móviles estadounidenses, las ventas aumentarán un 3,5 por ciento en 2003 con respecto al año anterior, lo que supone 99.500 millones de dólares. Tal porcentaje queda por debajo del obtenido en 2002 en comparación con 2001, ya que éste fue del 3,7 por ciento. No obstante, las estimaciones de la CEA son algo mejores que las previstas a principios de 2002.

Las ventas en el segmento de electrónica de consumo han permanecido en cotas relativamente altas si se tiene en cuenta la situación de la economía mundial y el descenso en los niveles de confianza del consumidor.

No obstante, los productos que se posicionan como motor en este segmento en la actualidad son los reproductores de DVD, cuyas ventas en el mercado americano rondaron los 17,6 millones de unidades en 2002, lo que supuso un 39 por ciento del volumen total de ventas de éste sector. Asimismo, se espera que éstos superen en 2003 los 20 millones de unidades, lo que implicaría un crecimiento del 14 por ciento.

Otros de los dispositivos que más se demandan son las televisiones de calidad digital, pantallas de plasma y reproductores MP3.

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Redacción Computing

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