Nortel prepara su ofensiva de soluciones para hoteles

La nueva línea de productos de Nortel permitiría ofrecer desde acceso a LAN corporativa/intranet/Internet hasta servicios multimedia avanzados a través de lo que denominan Interactive Multimedia Service (IMS).

Publicado el 12 Dic 2001

Nortel Networks está desarrollando un abanico de soluciones que haga posible la mejora de las comunicaciones en los hoteles. La nueva gama de soluciones estará especialmente enfocada para resolver las necesidades de comunicación de los ejecutivos que se alojan en este tipo de establecimientos.

La nueva línea de productos de Nortel permitiría ofrecer desde acceso a LAN corporativa/intranet/Internet hasta servicios multimedia avanzados a través de lo que denominan Interactive Multimedia Service (IMS), un concepto en el que se englobarían desde aplicaciones colaborativas, mensajería instantánea y transferencias de ficheros hasta videoconferencias bajo demanda o telefonía personalizada (llamadas sin marcación, a través de directorios, etc.).

Nortel Networks ya ha firmado un contrato con una gran cadena de hoteles -con presencia en España- que comenzará a brindar este tipo de servicios a lo largo del segundo trimestre de 2002. Además, el suministrador también ha concretado con un operador con presencia mundial la provisión de este tipo de servicios a través de su red. En el modelo de comercialización de la solución, será el operador el que se encargará de comercializar la solución. A la vez que abona a Nortel por el uso de la solución que hagan los usuarios de la solución, el operador facturará tanto a las empresas interesadas en que sus ejecutivos hagan uso de esta solución -a través de un coste mensual- como al hotel por el uso de banda ancha utilizada por sus clientes. Por su parte, el establecimiento hotelero -que necesitará instalar dispositivos de acceso- cobrará a sus clientes un acceso diario al servicio a través de banda ancha.

Nortel Networks pretende lanzar al mercado esta solución seis meses después -previsiblemente a finales del año 2002- de que lo haga la cadena hotelera con la que ha firmado este primer contrato inicial en exclusiva.

Brian Douglas, responsable de Marketing, Retail, Hoteles incrementarían la productividad de sus trabajadores, ampliarían su eficacia y ganarían tiempo, además de contar con un entorno seguro y fiable con unos costes fijos

De cara al hotel, la inclusión de este tipo de servicios les permitiría mejorar la relación con sus clientes, principalmente los procedentes del segmento empresarial, con servicios y contratos permanentes, además de habilitar las habitaciones como oficinas remotas o mejorar el control de costes en sus comunicaciones.

Nortel Networks brinda ya soluciones de comunicaciones -principalmente sistema de telefonía IP y servicios de mensajería Meridian- a un amplio número de hoteles, entre los que destacan la cadena holandesa Golden Tulip -perteneciente a NH-, los Sheraton, Radisson SAS, Hilton o Marriott, mientras que en España cuenta entre sus clientes con el Hotel Arts y Reina Sofía en Barcelona, el Intercontinental de Madrid, o los Holiday Inn.

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Redacción Computing

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