GSMBOX reafirma su apuesta por SMS

El portal de informática móvil que opera en el sector de Internet móvil ha anunciado nuevos servicios SMS ante los buenos pronósticos que los analistas estan haciendo para esta tecnología, que registrará tasas de crecimiento muy elevadas.

Publicado el 16 Oct 2001

No cabe duda de que las comunicaciones móviles han superado todas las expectativas en poco tiempo y es un hecho constatado que cada vez son más las necesidades de los usuarios, además de que éstos han cambiado la forma de relacionarse tanto en el entorno personal como en el laboral. Está comenzando a producirse un importante cambio en la comunicación, pasando de la voz a las conversaciones vía mensajes de texto.

Esta situación ha provocado que la comunicación móvil se convierta en una de las vías de información de acceso inmediato y personalizado más importantes de nuestra época.

En este sentido, el portal italiano de informática móvil que opera en el sector de Internet móvil, GSMBOX, ha querido aprovechar la coyuntura y ampliar su gama de servicios SMS introduciendo otros nuevos a los que ya ofrece y entre los que destacan los servicios informativos deportivos, de ocio o las aplicaciones gratuitas. Además de estos, la compañía a revelado que está trabajando en el desarrollo de aplicaciones de localización y banca electrónica, todo ello a través del móvil.

Con el objetivo de convertirse en el líder del sector de Internet móvil, la compañía, creada en 1998 y con sede central en Italia, está estudiando la apertura de filiales en los países del este de Europa, a las que se sumarían las ya operativas en España, Alemania, Francia y Reino Unido.

GSMBOX, que cuenta ya con más de 60 millones de páginas vistas al mes en Europa y con más de 1,5 millones de usuarios registrados, de los cuales, y según confirma la compañía, casi 90 por ciento corresponden a Italia y España -en nuestro país ascienden a 600.000 los usuarios de sus servicios en tan sólo seis meses desde su apertura-, registra un tráfico diario de 2 millones de SMS. Su inversión en comunicación hasta la fecha supera los 8 millones de euros (1.328 millones de pesetas) entre España e Italia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4