MapInfo Corporation acaba de presentar uno de sus mejores resultados financieros, correspondientes al tercer trimestre de 2004 finalizado el pasado 30 de junio.
La compañía ha alcanzado una facturación de 32,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al mismo período del ejercicio anterior, trimestre en el que registró una facturación de 28,3 millones de dólares.
El ingreso neto obtenido asciende a 1,6 millones de dólares, frente a los 480.000 registrados en el tercer trimestre de 2003.
La facturación por sectores corresponde a un 23 por ciento procedente de distribución, mientras telecomunicaciones supone el 21 por ciento; el sector público e instituciones financieras suman 18 puntos porcentuales, y seguros acapara el 8 por ciento del total.
Según destaca Mark Cattini, presidente y consejero delegado de MapInfo, “este crecimiento refleja la demanda de nuestras soluciones en los diferentes mercados verticales” .
El fabricante también pretende que aumente su negocio de soluciones de ubicación inteligente, “que suponen un valor cada vez más crítico entre las personas que toman decisiones”. MapInfo prevé finalizar el año fiscal 2004 con unos ingresos cercanos a los 125 millones de dólares.