La seguridad, un mercado al alza

Ante el temor a posibles ataques, las compañías están incrementando el despliegue de capacidades para defender sus sistemas frente a virus o cualquier otro tipo de ataque que pueda producirse a través de algún agujero en los sistemas de seguridad.

Publicado el 09 Ene 2002

En un esfuerzo por enfrentarse a los hackers, los sistemas de detección de intrusos (IDS) han avanzado hasta convertirse en componentes críticos de la gestión y monitorización de las redes de seguridad y sistemas de host. Por este motivo, algunos fabricantes de seguridad están optando por la incorporación de sistemas de gestión para la detección de intrusos en las redes empresariales. Con tales desarrollos se facilita la comprobación de las redes corporativas.

El aumento de la complejidad de las redes y su asociación con la inversión en equipamiento de conectividad y personal impulsará una nueva ola en lo que a desembolsos en sistemas de detección de intrusos se refiere. Las empresas comprarán productos IDS y VA con el fin de tener más conocimiento y control del estado de sus entornos informáticos, apunta un estudio de Frost & Sullivan.

En este sentido, los ingresos por licencias en VA e IDS experimentarán un aumento durante los próximos años, pasando de los 58,25 millones de dólares (65 millones de euros) obtenidos en 2001 a los 182,2 millones de dólares (más de 203 millones de euros) para 2005.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5