Alcampo confía su seguridad a Checkpoint Meto

Alcampo instalará 2.100 sistemas antihurto por radiofrecuencia digital y 2.000 desactivadores integrados en el escáner de los establecimientos, una tecnología de Checkpoint Meton que permitirá desactivar las etiquetas de los productos que pasen por caja.

Publicado el 18 Jul 2001

Checkpoint Meto -no confundir con la israelí Check Point Software- ha llegado a un acuerdo con los responsables de Alcampo para implantar, en los 39 establecimientos de distribución que la cadena posee en nuestro país y en los que inaugure en el futuro, sus sistemas antihurto radiofrecuencia digital (RF Digital), que vienen a sustituir a los electromagnético y acustomagnético previamente implantados. El convenio incluye además un plan de formación para todo el personal de tiendas, seguridad y cajas de la firma que, con esta medida, prevé mejorar el servicio a sus clientes, además de reducir los costes de manipulación en tienda e incrementar el ritmo de las ventas. Hasta ahora, el 90 por ciento de los centros de la cadena ya han implantado esta tecnología, que se espera que llegue a la totalidad de los hipermercados antes de agosto.

Fuentes de Checkpoint Meto han señalado que este cambio responde al deseo de Alcampo de dotar a sus hipermercados de sistemas compatibles con los programas de etiquetado en origen (que consiste en insertar un circuito de radiofrecuencia, del grosor de una hoja de papel, en el artículo a lo largo del proceso de fabricación para evitar su hurto en las tiendas) que los fabricantes de todo tipo de productos han extendido en nuestro país. Esta nueva tecnología evita el uso de etiquetas duras en el textil, lo que garantiza la comodidad de los clientes a la hora de probarse tanto las prendas de vestir como los zapatos.

Las mismas fuentes han asegurado que instalarán 2.100 sistemas por radiofrecuencia y 2.000 desactivadores integrados en el escáner de los establecimientos de la marca, una tecnología que permitirá desactivar todas las etiquetas de los productos que pasen por caja.

Por otra parte, Carrefour (distribuidora francesa que en España ha agrupado a Pryca y Continente) ha adoptado también los sistemas antihurto de Checkpoint Meto para sus 450 hipermercados y 6.000 supermercados y tiendas distribuidos a lo largo y ancho del continente europeo. Concretamente en nuestro país, Carrefour ha instalado, en el plazo de dos meses, sus sistemas de radiofrecuencia digital con desactivación integrada en escáner en 121 hipermercados y 181 supermercados. Patrick Montchatre, director de Seguridad de Carrefour, ha indicado tras un pormenorizado estudio seleccionamos Checkpoint Meto y su programa de etiquetado en origen como la vía óptima para luchar contra el hurto en todos nuestros centros.

Por último recordar que el 90 por ciento de quienes conforman el sector español de la gran distribución utiliza los sistemas de radiofrecuencia, una tecnología que es adoptada de modo creciente por fabricantes para proteger sus productos. El Corte Inglés, Fnac, Decathlon o Mercadona son otros de los distribuidores europeos que han optado por introducir la tecnología antihurto del fabricante norteamericano.

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Redacción Computing

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