Psion se divide en dos para potenciar el mercado profesional

Esta iniciativa implica reducir costes para desarrollar tecnologías emergentes, al tiempo que consolida una fluida coordinación entre el sector de consumo y el corporativo de la compañía.

Publicado el 02 Mar 2001

Psion ha reestructurado su área de negocio en dos secciones para conseguir una más sólida posición en el mercado corporativo.

Así, el fabricante de handhelds está potenciando su unidad Psion Computers, dentro del segmento palmtop con su modelo ConnectPC Card, e InfoMedia, a partir de ahora subsidiaria de la firma centrada en sus soluciones digitales.

El objetivo de esta iniciativa es reducir costes de cara a nuevos desarrollos de tecnologías emergentes y de los equipos de ventas, al tiempo que promover una fluida coordinación entre ambos sectores.

Con todo, esta estrategia ha surgido al concretarse la joint venture entre Psion y Motorola, con el fin de lanzar el teléfono inteligente Odin, y originará ahorros de costes de 17 millones de libras para este año, procedentes de las reducciones en investigación y desarrollo (I+D). Pero la iniciativa también repercutirá en 100 puestos de trabajo en las oficinas de Psion, ubicadas en Londres y Milton Keynes, mayoritariamente en la sección de Computers, cifra que incluso puede aumentar para llegar a 400 empleados. Sin embargo, como espera la compañía, esta decisión implicará una reducción de costes de 7 millones de libras al año y permitirá una reestructuración completa de 11 millones de la misma moneda para este año 2001.

Como resultado de todo ello, la segunda división de Psion, que comprende la adquisición de Teklogix, se convertirá en el departamento de mayor crecimiento de la compañía y donde tendrán lugar los ingresos más cuantiosos.

En términos de David Levin, directivo de Psion, estamos intentando equilibrar las divisiones de informática consumo y profesional, por tanto, la nueva trayectoria se dirige a esta última sección ya que no nos proponemos seguir impulsando el mercado doméstico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4