Quantum abandona el negocio de discos duros

Quantum ha decidido salir del negocio de discos duros, que vende a Maxtor, como parte de su propuesta para impulsar su presencia en el mercado de almacenamiento de gama alta.

Publicado el 03 Abr 2001

De acuerdo a la opinión generalizada de los analistas, el mercado de discos duros se encuentra en una situación imprevisible, que ha estado a su vez experimentando una situación de inestabilidad en los últimos tiempos debido a la caída de sus márgenes. Es por ello por lo que Quantum confirma su intención actual de intentar centrarse en la venta de servicios, ofreciendo alrededor de ellos sus paquetes de productos para el entorno de las entidades corporativas.

El presidente de Quantum, Michael Brown, ha declarado sobre esta situación que la compañía podría dirigirse en la misma dirección que EMC adquiriendo tanto vendedores de hardware como de software, y de esta forma impulsar su oferta. Sin embargo, la intención primera es concentrarse en la venta de sus sistemas de seguridad de cinta DLT y ATL, aunque sin olvidar empujar su familia Snap de servidores de almacenamiento de red.

Nosotros planeamos añadir amplitud y profundidad a la familia de productos y soluciones de Quantum, algo que llevaremos a la práctica durante el próximo ejercicio fiscal y que será nuestra propuesta más agresiva, añade Brown.

De cara a finales de 2002, las expectativas de Quantum son que sus actividades de soluciones de almacenamiento, que actualmente contribuyen con un 30 por ciento de los ingresos y que han crecido un 30 por ciento en los últimos doce meses, representen la mitad de su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4