Adios a los cables

El mercado global de chipsets inalámbricos pasará de generar 938 millones de dólares en 2003 a 1.700 millones en 2007.

Publicado el 09 Jul 2003

Un estudio llevado a cabo por la firma analista CIR advierte que las empresas acogerán positivamente la tecnología inalámbrica debido, entre otras cosas, a la necesidad de reducir costes en cableado y a la eliminación de los problemas y molestias que éstos producen, impidiendo el movimiento de PCs en los espacios de trabajo, entre otras muchas cosas.

De este modo, CIR afirma que las redes de área local (Lan) nuca sustituirán a las Lan inalámbricas (Wlan) y añade que éstas ayudan a aliviar los altos costes que implica el traslado de las estaciones de trabajo.

Otra de las conclusiones de la investigación es que el segmento de los hubs con propiedades de conmutación inalámbricas estará valorado en 2007 en 160 millones de dólares, según CIR.

“Las nuevas tecnologías a menudo son adoptadas por los empresarios antes que por los consumidores y en este sentido, la consultora sugiere que hay un gran potencial para los fabricantes de chipset para ofrecer productos con mayores niveles de seguridad y capacidades de conmutación para hubs inalámbricos”. Así, la consultora aconseja a los suministradores que se enfoquen en el mercado de la electrónica de consumo, ya que es uno de los ofrece mayor oportunidad de negocio y se espera que la demanda de dispositivos de consumo tales como pantallas planas inalámbricas que puedan conectarse a otros como reproductores de DVD sin cables, crezca de forma importante.

De igual modo, el estudio estima que el mercado de chipsets inalámbricos con capacidades de vídeo generará alrededor de 350 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4