Software AG ibérica duplicará su tamaño en 5 años

Tras ganar cuota de mercado en 2002, a pesar de la debilidad de la economía, Software AG prevé duplicar su tamaño en un plazo de cinco años.

Publicado el 11 Dic 2002

Cuando restan dos meses para la publicacin oficial de los datos corporativos de Software AG, Andreas Zeitler, vicepresidente mundial de Ventas, Marketing y Corporate PR, ha visitado Espaa para explicar la situacin de la firma en 2002 y sus expectativas para 2003. El directivo reconoci que 2002 ha sido un ao desafiante para las compaas de software (mercado que ha afrontado un retroceso de entre el 15 y 20 por ciento) debido a que los clientes estn replantendose sus polticas de inversin en TI. Zeitler indic que, en un momento en el que los ciclos de decisin se prolongan, las compaas se estn centrando en el desarrollo de pequeos proyectos. Refirindose a la marcha de Software AG, el directivo indic que no han perdido clientes y que mantienen sus contratos a largo plazo, fundamentalmente implantando nuevas versiones de sus soluciones. Tambin indic que la compaa, que en los primeros 9 meses del ejercicio ha conseguido unos ingresos de 354 millones de euros (un 17 por ciento ms que en igual periodo de 2001), sigue un programa de reduccin de costes cuyo objetivo es recortar 50 millones de euros. Zeitler confa en que el cuarto trimestre del ao muestre un mejor comportamiento que el tercero, y espera obtener un ebitda de dos dgitos. De cara a 2003, el directivo seala que no habr ningn desarrollo importante en trminos de producto. Seguiremos invirtiendo en Tamino (que, segn el directivo, ser el protagonista de grandes proyectos), Adabas y Natural.
Christian Barrios, director general y consejero delegado de Software AG Ibrica, prev cerrar el ejercicio 2002 con unos ingresos similares a los obtenidos en 2001 en la pennsula (el pasado ao se situaron en 81 millones de euros). No obstante, el objetivo de Barrios es duplicar el tamao de Software AG en cinco aos. El directivo asegura que, en este ao de transicin, la firma ha ganado cuota de mercado a costa de otros que la han perdido; reconoce que la venta de licencias de software creci en 2002 slo el 1 por ciento, pero que han conseguido que el 16 por ciento de sus ingresos provengan de nuevos clientes. Mirando a 2003, Barrios fija el crecimiento de la empresa en Espaa en un 8 por ciento y espera que las ventas de aplicaciones nuevas (relacionadas con XML…) a travs de canal supongan el 45 por ciento de los ingresos de la filial en 2003 frente al 33 por ciento de 2002.

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Redacción Computing

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