J.D. Edwards ve caer sus ingresos un 15%

En el ejercicio de 2001, J.D. Edwards ha alcanzado unos ingresos de 984,60 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,3 por ciento en relación con la cantidad obtenida al cierre de 2000, que fue de 1.135,9 millones de euros.

Publicado el 16 Ene 2002

J.D. Edwards, suministrador estadounidense de soluciones B2B, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2001. En tal periodo la compañía ha alcanzado unos ingresos de 984,60 millones de euros (163.824 millones de pesetas), lo que supone un decremento del 15,3 por ciento en relación con la cantidad obtenida al cierre de 2000, que fue de 1.135,9 millones de euros (189.000 millones de pesetas). El beneficio fue, por su parte, de 22,9 millones de euros (alrededor de 3.823 millones de pesetas) en 2001 frente a los 13,8 millones de euros alcanzados en el anterior ejercicio fiscal, lo que supone una caída superior al 65 por ciento.

Sin embargo, Ed McVaney, máximo responsable de la multinacional, ha señalado respecto de los resultados de 2001 además del crecimiento secuencial en ingresos y beneficios, consecuencia de la estrategia puesta en marcha por nuestros equipos de ventas y servicios, y las medidas de control de costes, hemos generado un cash flow cercano a 67,4 millones de euros (11.200 millones de pesetas). Tal cantidad ha provenido, según el directivo, de las operaciones cerradas por la empresa. Y es que

fuentes de la compañía han asegurado que a lo largo de 2001 realizó importantes inversiones destinadas a mejorar su oferta de soluciones. En este sentido, se ha lanzado el servidor eServer de IBM que facilita las operaciones de comercio colaborativo y que se comercializa bajo las marcas de las dos firmas, y se ha adquirido la empresa YOUcentric, focalizada en el desarrollo de software de gestión de relaciones con los clientes (CRM), un área en el que J.D. Edwards no tenía presencia hasta ahora. De cara al ejercicio recién estrenado los responsables de la compañía esperan un incremento de las ventas tanto en software como en servicios. Con una orientación de mercado definida y nuestra amplia oferta de productos integrados, la compañía está muy bien situada de cara al futuro, señaló McVaney.

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Redacción Computing

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