Dell está considerando la posibilidad de utilizar los chips de AMD en sus equipos servidor, según ha indicado el mismo Kevin Rollins, CEO del fabricante.
De confirmarse esta predicción, Dell será el último fabricante de equipos servidor en mantener una estrategia de fabricación fiel únicamente a los chips de Intel.
El cambio de opción de Dell responde, según Rollins, a la mayor solidez financiera y cuota de mercado que ostenta AMD, que ha asentado su crecimiento durante el último año gracias al lanzamiento de los chips x86 con extensiones 64-bit Opteron y Athlon, destinados al ámbito servidor y sobremesa, respectivamente.
El responsable de Dell entiende que en ciertos aspectos tecnológicos AMD supera incluso a Intel para el ámbito servidor y de estaciones de trabajo, además de que Microsoft ya dispone de una versión Windows 64-bit optimizada para los procesadores Opteron.
Algunos analistas se han sorprendido de la posible decisión de Dell, aunque también advierten que se trata de un fenómeno de mercado. Igualmente, Dell no tiene previsto adoptar el Athlon 64-bit de AMD para entorno desktop. La razón responde a que Dell busca una mayor capacidad de producción para nutrir su demanda de PCs.