Caída la MAN de Telefónica

La infraestructura afectada se revela fundamental en los servicios ofrecidos por la operadora a sus grandes clientes, gestionados por Telefónica Data.

Publicado el 20 Jun 2003

La red de área metropolitana (MAN) de Telefónica de España, que gestiona la transmisión de datos internos de la compañía y otros servicios de conectividad para clientes corporativos, ha permanecido caída durante toda la mañana de hoy, afectando a usuarios del área de Madrid, que no pueden acceder a Internet ni tampoco a sus propias intranets o a sus páginas web.

La infraestructura afectada se revela fundamental en los servicios ofrecidos por la operadora a sus grandes clientes, gestionados por Telefónica Data, ya que es la red sobre la que se asienta el concepto eBA, una estrategia lanzada por la operadora hace algo más de un año y que pretende poner a disposición de las aplicaciones corporativas sobre infraestructuras de banda ancha. La red metropolitana, MacroLAN, puede ofrecer a los clientes velocidad de hasta un Gbps, basándose en tecnología Ethernet.

Después de cuatro horas se ha reestablecido el servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3