Tiscali inicia su actividad en el mercado español

Bajo la denominación de Tiscali Telecomunicaciones, el Grupo Tiscali ha iniciado su andadura en el mercado español como proveedor de servicios de acceso a Internet y de voz, de contenidos y servicios a empresas.

Publicado el 19 Dic 2000

Bajo la denominación de Tiscali Telecomunicaciones, el Grupo Tiscali ha iniciado su andadura en el mercado español como proveedor de servicios de acceso a Internet y de voz (posee una licencia de tipo A), de contenidos (TiscaliNet) y servicios a empresas (registro de dominios, ASP, hosting, housing…).

Con una infraestructura IP propia que en 2001 habrá alcanzado la cobertura nacional y que ha sido suministrada por NETs (también filial del grupo), la empresa española, a cuya cabeza se ha colocado a Juan Núñez, que actuará en calidad de consejero delegado de Tiscali Telecomunicaciones, dispone de un Data Center capacitado para atender las demandas del mercado pyme y SoHo (Small Office Home Office) que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Constituida en marzo de 2000, Tiscali Telecomunicaciones cuenta con una plantilla formada por 40 personas, que habrán de trabajar, en palabras de

Renato Soru, presidente y fundador del Grupo Tiscali, por convertirse en uno de los tres primeros proveedores de acceso a la Red en el plazo de tres años. Algo más exigente se muestra Soru al referirse al objetivo que su grupo se ha marcado para la totalidad del Viejo Continente, pretendemos ocupar el número uno del ranking europeo. Ser el American Online (AOL) europeo. Un desafío que no parece inalcanzable si se tiene en cuenta que, según afirma Soru, en este momento detentan el segundo lugar en Europa tanto en razón del número de abonados como por volumen de ingresos. El presidente de Tiscali asegura que existen medios suficientes para afrontar el doble objetivo e indica que la inversión en España rondará los 25.000 millones de pesetas, mientras que la europea supondrá alrededor de 83.500 millones de pesetas.

Finalmente, y respecto de la compra de World Online (anunciada el pasado mes de septiembre y aprobada por su junta de accionistas el pasado día 6 de diciembre), Soru señaló el proceso de integración todavía no ha terminado y que la marca que prevalecerá será la de Tiscali.

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Redacción Computing

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