Articon-Integralis compra NewLink Group

La multinacional anglo-alemana Articon-Integralis (que opera fusionada desde noviembre de 1999) ha adquirido, por 7.620 millones de pesetas, el 100 por cien de NewLink Group.

Publicado el 18 Sep 2000

La multinacional anglo-alemana Articon-Integralis (que opera fusionada desde noviembre de 1999) ha adquirido, por 7.620 millones de pesetas, el 100 por cien de NewLink Group, un mayorista francés de software de seguridad para Internet y otras infraestructuras de comunicación.

Como resultado de la operación, Articon-Interalis, que vende sus productos a través de su subsidiaria Activis, escalará puestos en el ranking europeo de fabricantes de soluciones de seguridad lógica, al tiempo que inicia su incursión en países latinos tales como España e Italia.

Según apuntan los responsables de la firma, uno de los cambios más inmediatos de la operación se producirá a partir del mes de enero de 2001, momento en el que Articon-Integralis pasará a denominarse Allasso.

En España, el grupo NewLink operaba desde 1996 a través de una filial a cuya cabeza se encuentra Laurent Daudrè-Vignier. Fuentes de la empresa han asegurado que hasta enero de 2001 no se producirán cambios en NewLink España y que esta compra significa una oportunidad de negocio, puesto que al pertenecer a un grupo europeo, las negociaciones con los fabricantes mejorarán sensiblemente y se incrementará la calidad de servicio.

La empresa cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 12.000 millones de pesetas y sólo en el primer trimestre de este ha ya ingresado 5.000 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 136 por ciento en relación a idéntico periodo del año precedente. Al finalizar este año, los responsables de la empresa esperan alcanzar una facturación de 22.000 millones de pesetas.

La compañía, que ha entrado recientemente en el mercado del antivirus con su solución F-Secure, afronta ahora la comercialización mundial, bajo la marca Integralis, de soluciones destinadas a usuarios finales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3