Symantec, la compañía de software antivirus conocida mundialmente por su gama Norton, se encuentra en conversaciones avanzadas con Veritas para adquirir la firma de software de protección de datos, gestión del rendimiento y back up por un montante que supera los 13.000 millones de dólares.
El trato, que podría cerrase esta misma semana, crearía un enorme competidor en el mercado de software de seguridad al contemplar protección tanto para el PC como para la red corporativa.
La noticia se produce justo después de que el gigante Oracle anuncie la compra definitiva de PeopleSoft, y supondría una de las mayores concentraciones en el ámbito del software.
Según fuentes de ambas compañías, las negociaciones llevan ya cerca de un mes, aunque aún hay ciertos detalles que deben resolverse hasta alcanzar un acuerdo definitivo.
Durante todo 2004, Symantec, al igual que sus competidores McAfee o Trend Micro, ha tratado de desmarcarse de su concepción como empresa antivirus para pasar a conocerse como empresa de seguridad para Internet y la red corporativa.
Las estimaciones de IDC indican que Veritas cuenta con un 40 por ciento de cuota global en el segmento de software de back up y archivado, frente al 19 por ciento de Computer Associates y al 12 por ciento que ostenta EMC. Los ingresos de Veritas del último ejercicio ascienden a 1.750 millones de dólares, opera en cerca de 40 países y tiene en plantilla a unos 6.700 trabajadores.