Oracle pone el acento en integración y Grid Computing

Ante la necesidad de resincronizar aplicaciones e infraestructuras.

Publicado el 22 Sep 2004

Resincronizar aplicaciones e infraestructura tecnológica es el desafío al que se enfrenta Oracle en un momento en el que la información generada por las empresas crece de modo ingente y constante. Para conseguir este objetivo, la compañía se ha planteado maximizar la potencia de los equipos informáticos que conforman la infraestructura de cualquier organización, desde grandes multinacionales a pequeñas y medianas empresas, a través de su firme apuesta por la integración de aplicaciones/bases de datos/sistemas de almacenamiento y por Grid Computing. En este sentido se expresó, en el transcurso del Oracle OpenWorld 2004 celebrado la semana pasada en Londres, Sergio Giacoletto, vicepresidente de Oracle en EMEA, quien aseguró que Grid Computing es el futuro. Concretamente indicó “Grid Computing es a la infraestructura tecnológica lo que la www es a la información”. El directivo, que indicó que su compañía cuenta con 70.000 usuarios de bases de datos y 16.000 clientes de aplicaciones para servidor en distintas industrias, explicó que el objetivo de Oracle pasa por ayudar a sus clientes a elevar su productividad a través de la optimización de sus infraestructuras, al tiempo que hizo hincapié en que Grid Computing “es más una evolución que una revolución”, y que será la base de la infraestructura tecnológica del futuro. Giacoletto repasó también algunos de los datos arrojados por una encuesta realizada por su companía en torno al grado de aceptación del Grid Computing en Europa. El trabajo indica que, hoy por hoy, el 70 por ciento de las firmas europeas encuestadas no tienen acceso en tiempo real a la información de sus clientes; el 60 por ciento opina que sus sistemas de negocio suministran un soporte inadecuado a su estrategia global de negocio y solo el 30 por ciento de los consultados considera que realmente gestiona adecuadamente a sus clientes. Por el momento, algunas compañías, como Toshiba, Canal+, Shell o MasterCard, han desvelado su intención de adaptar sus infraestructuras a Grid Computing.

Tras explicar que la corporación ha elevado sus resultados de 2004 un 7 por ciento hasta ingresar 10.200 millones de dólares, Charles Philips, presidente de Oracle Corporation, indicó que en contexto como el actual en el que la información generada crece continuamente, el tiempo real debe ser el estándar en el ámbito de los datos. Desde su punto de vista, la idea de Grid Computing, que permite distribuir cargas o picos de trabajo y optimizar las capacidades de los equipamientos, es “resincronizar aplicaciones e infraestructuras, y acabar con la existencia de aplicaciones duplicadas en la infraestructura, datos fragmentados”. Así explicó que la filosofía de Oracle para aplicaciones de negocio es lograr un modelo de datos que se base en una sola fuente y construir una suite de aplicaciones preparada para trabajar y usar estándares abiertos que faciliten la integración. Como novedades más notorias, la compañía ha anunciado la próxima disponibilidad de EBusiness Suite 11i.10 o de Oracle Application Server Standard Edition One para pymes y departamentos de grandes empresas.

En relación a la OPA lanzada por Oracle sobre PeopleSoft, el directivo se mostró cauteloso pero optimista “hay que esperar a la resolución”, dijo, al tiempo que señalaba que las soluciones de PeopleSoft vendrían a complementar la oferta de Oracle y a beneficiar al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4