IBM sorprende con la compra de PwC Consulting

IBM acaba de adquirir el negocio de consultoría de PricewaterhouseCoopers (PwC) por 3.500 millones de dólares, si bien la operación aún está pendiente de aprobación por las autoridades reguladoras y las filiales de PwC.

Publicado el 31 Jul 2002

37495_16

La adquisicin, que segn Samuel Palmisano, presidente y CEO de IBM, ha venido motivada buscando la satisfaccin del cliente, podra verse cerrada definitivamente a finales del tercer trimestre sin que haya planes de que la organizacin salga a oferta pblica a pesar de que en antes de la compra estaba planeada la salida a Bolsa bajo el nombre de Monday.
El objetivo del Gigante Azul es el de ofrecer a los clientes un partner altamente cualificado para el desarrollo de sus proyectos ligados al negocio. De este modo, la divisin de servicios de IBM se ve notablemente reforzada haciendo frente no solo a su tradicional archirrival EDS sino, adems, al nuevo gigante materializado en la nueva HP. De hecho, PwC Consulting -con una facturacin estimada para el ejercicio fiscal 2002 de 4.900 millones de dlares y cerca de 30.000 empleados- pasar a integrarse en la unidad Business Innovation Services, que a su vez forma parte de la divisin IBM Global Services.
La lectura del movimiento de IBM ha de realizarse en varios apartados, puesto que tambin incorpora ahora ms de 1.300 partners con los que contaba la divisin de PwC. Adems, sta mantena una serie de alianzas estratgicas con competidores directos de IBM, incluyendo a HP, Sun Microsystems y Bea. Todo hace indicar que el negocio procedente de estas relaciones desaparecer, dado que aunque desde IBM se tiene intencin de mantener el servicio es poco probable que los competidores acepten.
Fuentes de HP han comunicado que durante los ltimos meses la compaa haba tenido la posibilidad de adquirir este negocio de consultora pero desde el comit de direccin se decidi no proceder a la compra alegando que la integracin resultara harto complicada debido al modelo de partners que mantiene PwC Consulting. No hay que olvidar que HP ya haba intentando comprar el negocio por 18.000 millones de dlares, antes de la llegada de la recesin econmica en 2000, por lo que el precio de compra de IBM ha resultado una autntica ganga.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3