El spam crece un 4% en abril

El 50 por ciento de los participantes en un estudio afirma ser responsable de recibir mensajes comerciales no solicitados.

Publicado el 07 May 2003

El índice de correos electrónicos comerciales no solicitados, modalidad comúnmente conocida como spam, ha experimentado un crecimiento del 4 por ciento durante el pasado mes de abril, lo que supone una cifra superior a los 7 millones, de acuerdo con un estudio realizado por al compañía de seguridad Brightmail.

Los áreas en los que más se ha incrementado esta cantidad han sido la de finanzas, así como la de información general de productos, con uno de cada cuatro correos de este tipo.

Asimismo, la compañía detectó una media de 200 nuevos ataques de spam durante la primera quincena de abril. Además, estimó que entre el 15 de marzo y el 15 de abril un millón y medio de correos electrónicos no solicitados referidos a temas de impuestos alcanzaron los buzones de internautas desprotegidos.

Del mismo modo, advierte que los e-mails de este tipo dirigidos a adultos, como es el caso de los pornográficos, con uno de cada cinco mensajes, parece haberse estancado, mientras que la información relacionada con la Red se situó 3 puntos porcentuales por debajo.

Por otra parte, una investigación realizada por Mailshell pone de manifiesto que el 50 por ciento de los participantes en el estudio aseguró sentirse responsable por el volumen de spam que recibe, ya que más de la cuarta parte afirmó que responde a dichos mensajes, mientras que el 8 por ciento ha llegado a comprar por Internet a partir de la recepción de los e-mails no deseados.

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Redacción Computing

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