El Grupo Page se ha adjudicado un contrato con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para el suministro de un sistema de comunicaciones orales (SCO) en la nueva torre de control del aeropuerto de Barcelona, cuyo importe asciende a cerca de 3 millones de euros.
El sistema que la compañía, dedicada al desarrollo de sistemas integrados de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Electrónica, instalará en Barcelona se basa en el producto CD-30, correspondiente a la cuarta generación de estos equipos desarrollados y fabricados por la compañía, en configuración dual y redundante. Esta estructura es similar a las ya instaladas por la compañía en Valencia y Madrid.
Esta infraestructura, fácilmente ampliable, irá equipada para 10 posiciones de control, incluidos los puestos de supervisión y mantenimiento, e incorpora un plan de adaptación de canales radio y conmutación de líneas telefónicas para la configuración dual, así como un procedimiento de gestión y supervisión de mantenimiento.
El proyecto se completa con el suministro de comunicaciones en VHF/UHF que cuenta con los sistemas de recepción radio, instalados en la propia torre de control, y los de transmisión radio, instalados en el centro de emisores, con sus respectivos equipos y sistemas radiantes. Asimismo, la iniciativa contempla la instalación de telemando, grabación multicanal, sistema horario, el equipamiento complementario de control, el material auxiliar de instalación y suministro de energía y los servicios de instalación, puesta a punto, entrenamiento y mantenimiento.