Los clientes de Microsoft esquivos ante su plan de licencias

Solamente quedan dos meses para entrar a formar parte del último programa de licencias propuesto por Microsoft, y dos tercios de sus clientes más significativos se muestran poco convencidos para hacerlo.

Publicado el 14 May 2002

Dos tercios de los ms importantes clientes de Microsoft todava no han firmado su adhesin al controvertido programa Software Assurance propuesto por el gigante del software, a tan solo dos meses para que se cumpla su fecha tope, segn advierten
dos consultoras Gartner y Giga.
De esa proporcin, un tercio de los clientes empresariales ha confirmado que no tena intencin de suscribirse al programa desde un primer momento, mientras que la otra tercera parte permanece indeciso, de acuerdo con la investigacin.
Hace ahora un ao que Microsoft lanz dicho plan, a travs del cual se ofreca la posibilidad a las compaas de comprometerse en la adquisicin de actualizaciones antes de lo programado pagando una cuota anual. Por su parte, aquellos que no se uniesen al programa tendran que desembolsar la cantidad completa correspondiente a la actualizacin.
Segn aseguran los expertos, este plan podra llevar a que los directores de TI considerasen la posibilidad de adquirir paquetes de competidores como el StarOffice de Sun, as como para cambiar de sistemas operativos como es el caso de Linux.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3