Telefónica Soluciones se adentra en el CRM

Lanza CRM Dido, solución que supone la primera herramienta paquetizada
de Telefónica Soluciones para el mercado de gestión de relaciones con
clientes.

Publicado el 02 Dic 2003

Telefónica Soluciones ha decidido abordar el mercado de soluciones CRM de forma directa confeccionando un producto, desarrollado por la propia compañía, fruto de la experiencia de la filial de Telefónica en este segmento de mercado.

El producto, denominado CRM Dido que ha sido presentado durante el Salón del Call Center y Soluciones CRM, es considerado por Telefónica Soluciones como la primera solución paquetizada del mercado español en el segmento de gestión de relaciones con los clientes. Desde la compañía se apunta que precisamente la novedad reside en la amplia variedad de servicios que incorpora en un único producto, con un tiempo de despliegue y un precio cerrado. En este sentido, CRM Dido se ofrece a un precio de 6.000 euros por puesto de trabajo mientras que el plazo de implantación ofrecido por Telefónica Soluciones es de un máximo de tres meses.

CRM Dido permite a los posibles clientes disponer de una solución paquetizada para desplegar de forma rápida y fácil una estrategia CRM, evitando los mayores gastos, tanto de tiempo como de coste, que acompañan a una solución diseñada a medida. La herramienta de Telefónica Soluciones facilita la gestión de la información sobre los clientes de la empresa e incorpora herramientas que permiten, a partir de estos datos, mejorar la eficacia de los trabajadores, la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la empresa.

La solución, diseñada principalmente para pymes pero también para grandes empresas, incorpora la resolución de los principales procesos más demandados habitualmente, como la gestión de solicitudes de servicio, gestión de incidencias, reclamaciones o peticiones de información.

A pesar de haber sido un desarrollo propio de la filial de Telefónica, también recurre a proveedores externos. De esta forma, CRM Dido se apoya en la solución de Siebel en cuanto a software, mientras que la parte de soluciones hardware Nortel Networks ha sido el suministrador elegido.

Aunque la solución se define como paquetizada, posteriormente Telefónica Soluciones puede realizar valoraciones con la intención de ampliar las funcionalidades de la solución integrando servicios adicionales como procesos de back-office, entre otros.

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Redacción Computing

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