Lladró potencia su presencia en la Red

La nueva estrategia se plasmará a partir del tercer trimestre de este mismo año, momento en el que se lanzará la nueva página web de la compañía.

Publicado el 30 May 2001

El fabricante de piezas de porcelana Lladró y DiamondCluster International, una consultora de estrategias digitales que cotiza en Nasdaq, han llegado a un acuerdo a través del cual trabajarán conjuntamente en la definición y expansión del posicionamiento de Lladró en la nueva economía, lo que engloba el desarrollo de cualquier iniciativa digital de la firma artística. La nueva estrategia se plasmará a partir del tercer trimestre de este mismo año, momento en el que se lanzará la nueva página web de la compañía. No obstante el acuerdo bipartito cubre los años 2001 y 2002. Fernando Núñez, responsable de Tecnología de Diamond Marketspace Solutions, ha comentado a COMPUTING España, que el proyecto, en el que participarán entre 10 y 20 personas dependiendo de la fase, tiene como objetivo fundamental potenciar la imagen de marca de Lladró y servir como plataforma de e-commerce colaborativo con sus retailers para conseguir un equilibrio entre las ventas off line y on line de la firma. Por ello, en una próxima fase la compañía apostará por la potenciación de sus ventas on line. Sin desvelar el importe económico del contrato, Núñez sí ha indicado que este acuerdo se engloba en otro mayor de adopción de TIs por parte de la firma valenciana que está valorado en varios cientos de millones de pesetas.

Fuentes del implantador, han señalado que se trata de hacer ver a los clientes que su relación con Lladró y sus socios comerciales va a tomar un cariz más interactivo a través de la implantación de un proceso de compra integrado que funciona fuera y dentro de la Red.

Según los responsables de DiamondCluster, la estrategia de e-commerce de Lladró se centra en tres áreas fundamentales B2C (Business to Consumer), B2B2C (Business to Business to Consumer) y B2B (Business to Business). Para desarrollar el primero de los objetivos, ambas firmas se han comprometido a desarrollar lladro.com, como medio para ampliar la interacción con el cliente en todas las etapas que comprende el proceso de compra. Pero más que vender directamente desde la web, Lladró se plantea centrar su aplicación B2C en el desarrollo de una iniciativa de marca, lo que supone que no se ofrecerá únicamente información del producto, el distribuidor o la firma, sino que se permitirá a los visitantes interactuar directamente con Lladró. En la parte B2B2C, Lladró pretende trabajar en colaboración con sus distribuidores para desarrollar ofertas on line a través de los sitios web de sus socios estratégicos dentro y fuera de la Red. Finalmente Lladró se encuentra en proceso de ampliación de su solución de gestión de solicitudes on line, lo que permitirá a los distribuidores interactuar directamente con la compañía a través de la web. De cara al futuro, estos podrán acceder a una gama de servicios de valor añadido destinados a apoyar sus procesos de venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3