Dell salta a x86 64-bits renunciando a Opteron

Dell reafirma su decidida apuesta por Intel con la incorporación de Xeon EM64T a su oferta x86 64-bits, sin contemplar Opteron como alternativa.

Publicado el 16 Sep 2004

El fabricante de venta directa ha renovado sus equipos destinados a las aplicaciones de infraestructuras, alumbrando así la octava generación de servidores PowerEdge.

Estas incorporaciones a la oferta de Dell se producen en dos ámbitos, esto es, para las configuraciones en rack y en torre. Como elementos comunes, además del nuevo procesador de Intel, se encuentran la tecnología PCI Express, el chipset Intel 7520, memoria DDR-2 y los controladores de gestión integrados, con los sistemas operativos Windows Server 2003 y Red Hat Enterprise Linux 3.0.

En el caso de los servidores en rack, se encuentran los modelos PowerEdge 1850 y 2850, mientras que los equipos en torre -aunque pueden configurarse en 5U- se concretan en el PowerEdge 1800 y 2800. En los últimos modelos, el fabricante ha tratado de reposicionar la gama, maximizando las prestaciones al tiempo que no se desmarca de las máquinas de bajo coste.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5