El acuerdo, además de acciones de marketing conjuntas, implica la instalación de cerca de 4.000 servidores eServer de IBM en todo el mundo y el reparto de los ingresos entre ambas compañías.
La inversión total de 1Tier en el proyecto superará los 30.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años; 1Tier hará un pago inicial de 6 millones de dólares en el momento de la compra y el resto será compensado con una participación para IBM en los ingresos de los próximos años. Añadir al respecto que la fase de pruebas de la red ha comenzado este mes de marzo y los servidores comenzarán a instalarse en breve.
La colaboración con 1Tier forma parte del programa NetGeneration que el Gigante Azul inició hace apenas un año para apoyar el desarrollo de startups que incluye servicios en los que encontramos tecnología, asistencia en el desarrollo de proyectos, equipamiento, consultoría y marketing conjunto. La firma israelí, por su parte, ha desarrollado la tecnología QflowTM que optimiza el tráfico de datos, voz y vídeo en Internet siendo esta la utilizada por la firma (una vez que se apruebe su patente, cosa que aún no ha ocurrido pero se supone será en breve) para operar su nueva red global de servidores de acceso a Internet.
El acuerdo es fructuoso para ambas partes. Mientras el contrato permite a IBM mejorar su competitividad en el mercado de redes de comunicación, 1Tier se beneficiará de descuentos en los precios de los servidores y de la posibilidad de construir una imagen de marca amparada en la fuerza del Gigante Azul como proveedor de sistemas de información. Por otra parte la firma israelí también podrá optar a la compra de sistemas de gestión de redes de IBM.