IBM digitalizará los archivos históricos de Coca-Cola

La empresa utilizará el sistema de gestión del conocimiento de IBM, que permitirá a los empleados de Coca-Cola en todo el mundo acceder a los archivos históricos de publicidad y marketing de todo un siglo.

Publicado el 12 Dic 2001

16131_22

Coca-Cola ha firmado un acuerdo con IBM con el fin de que ésta digitalice y gestione sus archivos históricos. De este modo, se creará un sistema que ofrecerá la posibilidad de archivar y gestionar librerías de texto, archivos de imágenes fijas y de vídeo con el fin de constituir una librería digital.

Para el desarrollo de este proyecto, el Gigante Azul empleará su tecnología de gestión de archivos Content Manager y el software de colaboración Lotus Domino. Asimismo, Coca-Cola se valdrá de los servidores xSeries y pSeries de IBM, además de las estaciones de trabajo IBM IntelliStation Mpro para la gestión de los archivos gráficos y de vídeo.

El objetivo perseguido por la compañía no es otro que el de permitir a los empleados el acceso organizado a la información (documentos, imágenes y melodías) que ha sido utilizada en las diferentes campañas de marketing y publicidad, en caso de que éstas puedan ser utilizadas para futuros proyectos.

El material, que estará organizado en tres librerías separadas, será accesible a través de una interfaz de usuario capaz de ejecutar búsquedas basadas en palabras clave sencillas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4