EMC incrementa sus ventas un 15% en 2003

Las ventas internacionales de la compañía suponen ya el 43 por ciento
del total.

Publicado el 04 Feb 2004

EMC Corporation, multinacional focalizada en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de información, ha desvelado sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2003. En tal periodo, la compañía facturó 6.240 millones de dólares, una cifra que supone un avance del 15 por ciento respecto de la cantidad alcanzada al cierre del año precedente, que se situó en 5.440 millones de la misma moneda. El beneficio neto obtenido por EMC a lo largo de 2003 fue, por su parte, de 496 millones de dólares, lo que significa una evolución más que positiva si se tiene en cuenta que al cierre del ejercicio previo las pérdidas fueron de 119 millones de dólares.

Fuentes de la compañía han indicado que, durante el pasado año, todas los segmentos de negocio en los que desarrolla su actividad se comportaron de manera favorable, y que sus ventas internacionales han crecido un 33 por ciento respecto a igual periodo del año precedente, contribuyendo ya al total de la compañía con el 43 por ciento en el último trimestre del ejercicio.

De cara al primer trimestre de este año, la compañía espera conseguir unos ingresos de 1.800 millones de dólares y de cara al cierre del ejercicio un incremento del 25 por ciento respecto a 2003, lo que significará rozar los 7.800 millones de dólares. Al capítulo de I+D, la firma que encabeza Tucci espera dedicar el 12 por ciento de sus ingresos.

El comportamiento de la compañía en el cuarto trimestre del año fue realmente bueno, con unos ingresos de 1.860 millones de dólares, un 25 por ciento más que en igual periodo del año previo y un beneficio neto de 220 millones de dólares, una vez contabilizadas las compras de Legato Systems y Documentum, y frente a las pérdidas de 64 millones de dólares del cuarto trimestre del año previo.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, ha indicado que la fortaleza de nuestra cartera de productos, junto con una excelente ejecución y una mejora en la economía mundial, han dado lugar a un sólido cierre de 2003. Nuestra estrategia de gestión del ciclo de vida de la información está siendo bien recibida por los clientes tradicionales y por los nuevos, que se están enfrentando con los desafíos de las nuevas normativas, la protección de la información y la reducción de presupuestos. EMC ha fortalecido su posición en el mercado y ganado cuota de forma clara en 2003 .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4