Macromedia y Allaire han hecho público un acuerdo de fusión valorado en casi 360 millones de dólares que permitirá unir todas las comunidades de desarrollo y diseño web y ofrecer a los profesionales un sistema para diseñar la apariencia de sus sitios web y al mismo tiempo, aplicaciones lógicas que funcionen por detrás.
Según los términos del acuerdo, se establece que Macromedia adquirirá la compañía Allaire y Rob Burgess, presidente y CEO de la primera, seguirá desempeñando el mismo cargo en la empresa resultante, la cual, mantendrá el nombre de Macromedia.
Además, la compañía trabajará en el diseño de su plataforma de desarrollo web para soportar los diferentes estándares abiertos del mercado. Para ello, en un primer momento se creará un plan que permita llevar el modelo de desarrollo de ColdFusion al estándar J2EE; con ello, la firma espera desarrollar una solución accesible y productiva, que posibilite construir aplicaciones Java usando tecnologías estándar como XML y JSP.
El siguiente paso implicará la creación de una serie de servicios, relacionados con los componentes reutilizables y las aplicaciones lógicas, que permitan complementar las diferentes plataformas de software, incluyendo Java y Microsoft.NET.
Se prevé que la operación se cierre definitivamente en el segundo trimestre de este mismo año.