McAfee renueva sus soluciones para la empresa

Propone una gestión más activa con la suite Active Virus Defense y ePolicy Orchestrator y potencia las actualizaciones e implantaciones a través de Internet con el modelo ASaP.

Publicado el 26 Jun 2001

La división de Network Associates especializada en soluciones antivirus ha renovado su gama de soluciones destinadas a usuarios corporativos, debido a las nuevas amenazas en las redes resultado de la transformación de los virus en agentes mucho más peligrosos para el e-business, resaltaba hoy Javier Fernández Colado, director general de McAfee para España y Portugal, en las últimas jornadas de seguridad organizadas por la compañía.

Así, los daños causados directamente por las infecciones de virus superaron los 12.000 millones de dólares en 1999, lo que supone más del doble del total de los ataques sufridos en todos los años anteriores juntos, explica el responsable de McAfee.

Igualmente, más de la mitad de las compañías no son capaces de gestionar sus sistemas de seguridad por falta de recursos o de personal cualificado, mientras que el coste para una empresa media estimado por McAfee se encuentra entre los 100.000 y 1 millón de dólares anuales.

La nueva versión, denominada AVD (Active Virus Defense), incorpora políticas de administración e implementación renovadas y centralizadas, un control más exhaustivo de los nuevos virus de macro y 64 bits mediante la generación de informes detallados sobre la actividad y medidas de seguridad definidas con la herramienta Antivitus Informant, además de una mejor defensa de capas múltiple y la posibilidad de actualizar los sistemas más rápidamente de forma proactiva.

Para ello, ePolicy Orchestrator se encarga de gestionar la solución antivirus en todos los equipos, soportando hasta 100.000 usuarios en un único servidor y con una capacidad de actualización y respuesta mucho mayor, continúa Fernández Colado.

Como complemento a su estrategia de producto, McAfee acaba de lanzar la iniciativa AsaP, orientada a dar soluciones en el mercado corporativo a través de Internet.

McAfee AsaP constituye así el primer servicio antivirus para la empresa gestionado remotamente. Basado en el modelo MSP (Management Solutions Provider) y

dirigido a los proveedores de servicios, la solución permite desplegar y actualizar las versiones a través de la Red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3