Andersen y Caixa Catalunya crearán un nuevo ASP

Caixa Catalunya y Andersen Consulting están creando una nueva compañía que prestará servicios informáticos orientados al mundo Internet. La nueva firma, de capital paritario, empezará a operar, previsiblemente, a principios del año 2001.

Publicado el 20 Oct 2000

Caixa Catalunya y Andersen Consulting han decidido dar un paso más en su colaboración, iniciada hace diez años y reforzada en 1998 con la creación conjunta de ITC (Informació i Tecnología de Catalunya), con el anuncio de una declaración de intenciones para formalizar una nueva línea de prestación de servicios informáticos orientados al mundo Internet. Con este fin ambas entidades crearán una nueva empresa de capital paritario que prestará servicios a las iniciativas de Internet que acometan tanto la propia Caixa Catalunya como aquellas otras empresas que quieran impulsar proyectos orientados a la Nueva Economía.

Según declaraciones de Ignasi Alegre, subdirector general de Caixa Catalunya, expresamos una voluntad de consitución fuerte, con previsiones de que sea el uno de enero cuando la nueva empresa, cuyo nombre aún no se ha decidido, empiece a operar en el mercado. Por el momento tampoco hay datos oficiales sobre la plantilla de la nueva compañía ni sobre la inversión de capital que se realizará para su constitución. Señalar, igualmente, que pese a que la nueva compañía e ITC tengan actividades tecnológicas paralelas y, en muchos casos relacionadas, la nueva firma será totalmente independiente de la compañía de servicios ya establecida en nuestro país, asegura el directivo.

Los componentes de servicio a prestar por esta nueva empresa irán desde el desarrollo completo de aplicaciones informáticas, hasta el housing y hosting de las mismas y la provisión de servicios a empresas, acercándose al modelo ASP. También se incluirán servicios de diversa naturaleza dirigidos especialmente a start ups.

La idea de las dos entidades inversoras es ofrecer un amplio catálogo de servicios dirigidos a empresas y proyectos de Internet basados en la infraestructura, conocimiento y experiencia que ambas organizaciones han acumulado conjuntamente en la última década.

Como declara Ignasi Alegre, pese a que la empresa no está aún oficialmente constituida sí es cierto que tendrá su foco básico de negocio en la pyme española. En cualquier caso, esto no es óbice para que no podamos dar este tipo de servicios a las grandes corporaciones que lo deseen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2