BT inicia su estrategia Content/Hosting para empresas

BT pone en marcha su oferta Content/Hosting, estructurada en tres servicios distintos, con la que pretende clarificar la oferta de cara al mercado español.

Publicado el 27 Oct 2000

BT ha puesto en marcha su oferta Content/Hosting, estructurada en tres servicios distintos, con la que pretende clarificar la oferta de cara al mercado español, según explicó Luis Álvarez Satorre, director de Operaciones Comerciales y Multimedia de la subsidiaria española. El primero de los servicios ofrecidos es el denominado BT Housing, con el que el cliente es el propietario de los equipos aunque es BT quien los mantiene en sus instalaciones. Se trata de un servicio idóneo para las startups y las compañías con necesidad de una gran conectividad con sus clientes.

En un segundo plano, pero no por ello menos importante en la estrategia de BT, se encuentra el hosting dedicado, modalidad en la que el cliente alquila los equipos en su totalidad a BT, con las ventajas de tener mayores facilidades para escalar a medida que lo requieren sus necesidades. Además, también dispone de hosting compartido, variante de la anterior pero mucho más barato -hasta 25.000 pesetas anuales para pymes-, puesto que en un mismo equipo de alquiler se alojan aplicaciones de diferentes clientes, con grandes medidas de seguridad y confidencialidad. Dentro de esta oferta, también se encuentran las opciones BT Link, como solución de conexión y comunicación web para pymes; E-Comerzio, para construir una tienda virtual o BT Marca Blanca, como solución ISP virtual con alojamiento.

Álvarez Satorre apuntó que el ancho de banda de que disfruta BT en España, con sus 15.000 kilómetros de red y 60 nodos, es de unos 500 mbps.

En cuanto a las previsiones de negocio, el responsable de BT indicó que para este año la compañía espera ingresar del orden de 1.500 millones de pesetas, cifra que alcanzaría los 4.000 millones a lo largo de los tres primeros años. Asimismo, Álvarez Satorre anunció el año que viene BT disfrutará de una cuota de mercado del 20 por ciento. Detrás de esta oferta Content/Hosting, se encuentra el Centro de Operaciones Multimedia (COM), desde donde se soportan los proyectos multimedia y de ISP, contando desde su fundación en septiembre de 1999 con más de 350.000 clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4