Tiscali adquiere las actividades de Internet de Vodafone España

La operadora italiana de telecomunicaciones, Tiscali, ha comprado el negocio de proveedor de servicios de Internet de Vodafone en España, por un importe de 9,86 millones de euros.

Publicado el 03 Feb 2003

62906_92

Tiscali ha acordado la adquisición de Airtelnet, el negocio como proveedor de servicios de Internet de Vodafone en España, por 9,86 millones de euros, que serán pagados en acciones de Tiscali de nueva emisión.

La compra de estas actividades no incluirá las deudas ni la transferencia de plantilla de Airtelnet a Tiscali, permitiendo un cómodo proceso de integración que tendrá un impacto positivo inmediato en las cuentas de Tiscali España, según ha precisado la empresa.

Tiscali ha señalado asimismo que esta transacción le permitirá reforzar su posición en el mercado español y situarse de forma óptima en su objetivo de aumentar la rentabilidad de sus operaciones en España durante los próximos meses.

Airtelnet tiene aproximadamente 110.000 usuarios activos a través de la línea telefónica tradicional (RTB), de los cuales cerca de 5.000 son clientes corporativos. Sus usuarios no se verán afectados por esta adquisición ya que serán redireccionados a la red de Tiscali, y tendrán acceso a la gama de servicios de la operadora.

La compañía informó que la operación se produce en un momento decisivo para su filial española, que se encuentra concentrada en la reorganización de sus actividades, y en línea con la estrategia internacional del Grupo para aumentar el número de usuarios de banda ancha. A finales de septiembre Tiscali contaba con siete millones de usuarios activos y 13,3 millones de visitas únicas a sus portales. Ahora, con esta compra, confía en desarrollar importantes sinergias a través de su red desplegada, y una amplia oferta de productos y servicios.

Tiscali ha desplegado una red europea de telecomunicaciones de 60.000 kilómetros, de los cuales entre 5.000 y 6.000 están en Italia. La empresa asegura mantener una apuesta centrada en la banda ancha a través de ADSL, que disparará el gasto medio mensual de sus usuarios de 7 a 25 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2