Atos Origin integra la infraestructura de Fimatex

Con más de seis años de experiencia en el mercado como broker on line, Fimatex ha llegado a España para ofrecer sus servicios a los inversores a través de una oferta basada en el mercado continuo en tiempo real y acceso a warrants de Société Générale.

Publicado el 30 May 2001

Fimatex tiene previsto próximamente ofrecer a sus clientes tanto la contratación de fondos de las principales gestoras como acceso al mercado de derivados, un canal de televisión interactivo, servicio WAP y un software para realizar operaciones con agendas electrónicas Palm.

Atos Origin ha sido la empresa encargada de la integración del sitio web, para el que cabe distinguir un sistema de web transaccional, situado en Francia, y otro comercial, localizado en España, ambos redundantes. Este último consta de seis máquinas Compaq Proliant, dos servidores web, otros dos como bases de datos (Oracle con SQL para áreas no críticas), y dos más como cortafuegos y balanceadores de carga. Además, a diferencia del sistema centralizado francés, que dispone de máquinas Hewlett-Packard y HP-UX como sistema operativo, en España se ha optado por Linux debido a ser un sistema abierto y como apuesta tecnológica, señaló Ignacio Álvarez, director de Tecnologías de la Información de Fimatex.

El sitio web español cuenta con conexiones a servidores al mercado continuo español a través del sistema de routing Visualtrader, conexión al sistema de Société Générale por medio de la solución Nadine, y enlace al mercado estadounidense.

En cuanto al área de CRM, a pesar de que en Europa se ha optado por una herramienta Vantive, en España se ha desarrollado una solución propia, que ya había sido utilizada en Alemania, denominada ICDB, realizada en SQL y VisualBasic; mientras que la parte financiera se ha optado por Dimoni en España y por SAP a nivel europeo.

El proyecto, cuya inversión tecnológica supera los 100 millones de pesetas, está integrado con un call center, con solución de Alcatel, con puestos de agentes que irán creciendo en base al crecimiento de la demanda. En el capítulo de proveedores tecnológicos, se ha optado por Telefónica y por Colt Telecom, también buscando la redundancia de suministradores, apuntó Ignacio Álvarez.

Además, Atos Origin se ha encargado de desarrollar una herramienta, World Line Broker, como servidor de aplicaciones.

Fimatex, filial de Société Genérale, espera ser rentable en España en apenas tres años, con una facturación prevista para el próximo años de 1.000 millones de pesetas. El sitio web cuenta en el ámbito internacional -tiene presencia en Francia, Alemania y Reino Unidos- con más de 100.000 clientes, cuatro millones de órdenes ejecutadas el pasado año y obtuvo el pasado año unos ingresos por operaciones de 82 millones de euros (13.640 millones de pesetas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3