Dell refuerza su estrategia en gama alta

Dell demuestra una vez más su interés por trabajar en un entorno donde imperan los estándares.

Publicado el 07 Dic 2000

Dell demuestra una vez más su interés por trabajar en un entorno donde imperan los estándares. Prueba de ello son los últimos anuncios realizados por la compañía, que engloban diferentes áreas aunque con un claro referente en las gamas altas. En primer lugar la firma da a conocer la ampliación del acuerdo tecnológico que ya mantenía con Unisys desde el pasado año (enfocado básicamente al área de servicios) dirigiéndose ahora a la comercialización de un PowerEdge (el 8450), de 32 procesadores, basado en arquitectura Unisys Cellular Multiprocesing (CMP) y que llegará al mercado el próximo mes de febrero. La elección de tecnología Unisys para este entorno no deja de sorprender en unos momentos en que Compaq, IBM o HP mantienen mejor cuota de mercado que Unisys en el nicho servidor y el grupo conforma las cuatro únicas firmas certificadas hasta ahora por Microsoft para preinstalar Windows 2000 Datacenter, un requerimiento al que la mayor parte de los usuarios de gama alta parecen abocados y que se muestra como pilar de esta alianza tecnológica. Para Juan Pablo del Castillo-Olivares, responsable de servidores y almacenamiento en Dell España y Portugal, la decisión se ha tomado por razones puramente tecnológicasUnisys fue pionero en su apuesta por Windows NT y luego por Windows 2000 y nos ha parecido la elección óptima en este contexto porque opta claramente por los estándares y huye de soluciones propietarias. Es una filosofía común a la de Dell y en el acuerdo rige esa coherencia.

Paralelamente, pero como modelos de entrada de gama, la firma propone los nuevos PowerEdge 350 y 1550, optimizados para rack. Los sistemas miden 4,45 centímetros de altura y comparten objetivo gran potencia en un reducido espacio, la mayor demanda del usuario de este tipo de modelos en infraestructuras Internet, asegura Castillo-Olivares.

Otra de las novedades presentadas entronca con el mundo del software de gestión gracias a la propuesta Dell OpenManage. La solución, competencia directa del Inside Manager de Compaq, está específicamente diseñada para facilitar la gestión en los entornos e-business y, según explica el directivo, irá preinstalada en todos los modelos de servidor Dell, independientemente de cuál sea la gama.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5