Nortel Networks apuesta por liderar la segunda era e-business

eBusiness Solutions de Nortel Networks crea Internet de alto rendimiento y lidera una segunda era en el e-business a través de la oferta de soluciones que abarcan la Internet óptica de alto rendimiento, CRM y contact centers multimedia.

Publicado el 20 Nov 2000

En el negocio deBusiness la compañía ha creado cinco áreas de actuación Wireless eBusines Solution, que permite el acceso remoto en tiempo real a las soluciones eBusiness a través de dispositivos móviles de mano; Speech-enhanced eFronOffice Integrated Solutions, que proporciona el acceso remoto a cualquier aplicación de gestión de la relación con los clientes en tiempo real y a través del reconocimiento de voz; Integrated ROR Marketing Analytics, para cuantificar los beneficios obtenidos con las soluciones eBusiness gracias al cálculo ROR (Return on Relationship); eBusiness Integrated Marketing, Sales and Services, que permite la más completa gestión de la información con los clientes al integrar la solución para la gestión de las relaciones con cliente eFront Office, y eCustomer Care Solutions, para consolidar las comunicaciones con el cliente a través del llamado enrutamiento del rendimiento.

La compañía obtuvo unos ingresos de 21.300 millones de dólares en 1999, de los que 1.000 millones provinieron del negocio eBusiness y, de éstos, el 30% correspondieron al mercado europeo.
Gracias a la integración de estas tecnologías, Nortel Networks está creando entornos de mercado virtuales en Internet, donde las empresas puedan crear diferentes comunidades seguras y dinámicas para compartir información de clientes con socios y proveedores, nuevas soluciones optimizadas para entornos tecnológicos, incluyendo aplicaciones dentro de la compañía, dispositivos móviles y una amplia oferta corporativa B2B. Nortel Networks proporcionará la infraestructura de software para el universo eBusiness. De acuerdo con IDC el mercado eBusiness alcanzará un volumen de negocio cercano a los tres billones de dólares (por encima de los 540 billones de pesetas) para el año 2003, repartido en un cincuenta por ciento en software de infraestructura, y la otra mitad irá a parar al terreno de las aplicaciones afirmó en Barcelona David Quantrell, vicepresidente para EMEA de Nortel eBusiness Applications Group.

Para ello, la compañía ha establecido una serie de alianzas estratégicas con integradores de sistemas y proveedores de software con el objeto de complementar sus soluciones. Integradores de sistemas, entre los que se incluyen Andersen Consulting, CapGemini, Ernst & Young, IBM Global Services y PricewaterhouseCoopers, ofrecen servicios de consultoría que ayudan a grandes empresas y proveedores de servicios a competir en la economía de Internet. Además, también ha firmado alianzas con proveedores de software para la creación de entornos de mercado virtuales en Internet. Ejemplos de estas alianzas son Blue Pumpkin, Broadbase Software, Delano Technologies y eShare.

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Redacción Computing

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