Potencia Unisys para Cegasa

Cegasa ha firmado un acuerdo con Unisys por el cual ésta se ha encargado de la implantación de una solución tecnológica de alta disponibilidad basada en el servidor corporativo e-@action ES7000 y que incluye soluciones de Microsoft y EMC.

Publicado el 18 Jul 2001

Cegasa ha mejorado el rendimiento de sus aplicaciones de gestión de la mano de Unisys, que por medio de un acuerdo firmado entre ambos, ha sido el responsable de la implantación de una solución tecnológica de alta disponibilidad basada en el servidor corporativo e-@action ES7000 y que incluye soluciones de Microsoft y EMC.

En concreto, se trata de un proyecto de migración por parte del grupo Cegasa de su entorno Windows NT hacia Windows 2000, en una primera fase hacia Advanced Server y posteriormente a Datacenter. Fuentes de Unisys han comentado que la solución permite integrar la alta disponibilidad de los servidores Unisys con los entornos Microsoft que Cegasa utiliza en sus procesos, y que le permite contar con los sistemas más avanzados del mercado para desarrollar y explotar más eficazmente sus aplicaciones de misión crítica.

El servidor corporativo ES7000 instalado cuenta con 8 particiones de 4 procesadores cada una, es decir, 32 procesadores, más dos para asistencia al control y mantenimiento. Según Patricio Satrústegui, delegado de Unisys en el País Vasco, donde Cegasa tiene sus instalaciones, el sistema se ha configurado como ocho servidores y está preparado para incorporar Itanium, lo que permite al clientes asegurar su inversión en el tiempo.

El almacenamiento se confia a una SAN de EMC, con canal de fibra con swiches de Brocade y sistema mirroring Symetrics 3830 capaz de dar la respuesta adecuada a las necesidades de las aplicaciones críticas. El sistema Valulogix de Simetrix permite además la distribución lógica de las capacidades de almacenamiento en función de las necesidades de los distintos servidores, cada uno de los cuales se encarga de dar respuesta a una de la compañías que forman el Grupo Cegasa. Destaca también el hecho de que cada configuración servidor funciona de manera independiente del resto.

La implantación, modélica en nuestro país, se realizó en menos de un mes y, según estimaciones del semanario, podría suponer una inversión en torno a los dos millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5