En cuanto al beneficio, la compañía alcanzó los 1.814 millones de pesetas y con una rentabilidad del 21 por ciento.
José Ignacio Millán, consejero delegado y director general de la filial en España, calificó estos resultados de excelentes y señaló vamos contracorriente de lo que está pasando en el mercado. Hemos subido los beneficios un 37 por ciento y lo que aún es más importante, es la rentabilidad de esta compañía. Nuestra estrategia se basa en ajustar los gastos a los ingresos. Los clientes quieren empresas sólidas porque tienen pánico.
La facturación por venta de licencias experimentó un crecimiento del 13 por ciento y el área B2B y XML supuso un 35 por ciento.
Según la compañía, tras el lanzamiento de Tamino, Software AG se ha posicionado como líder tecnológico en el negocio electrónico y ello ha sido reconocido mundialmente por los analistas.
Para el año 2001, Software AG España estima alcanzar una facturación cercana a los 13.500 millones de pesetas y dentro de su estrategia de negocio tiene previsto presentar un completo conjunto de soluciones para servicios móviles con soporte de estándares como Java, Wap, XML y WML.
Por otra parte, según Millán, pondrán especial énfasis en el canal y en vender sus soluciones a la pequeña y mediana empresa.
La informática se mueve al compás de la economía. Para este ejercicio tenemos como objetivo seguir siendo muy rentables y no estamos pensando en comprar compañías para aumentar nuestro negocio. .