HP avanza en protección de datos y archivado

Busca reducir la complejidad del almacenamiento

Publicado el 21 Sep 2005

Hewlett-Packard continúa reforzando su apuesta por el mercado de almacenamiento. En esta ocasión, se ha centrado en el segmento de protección de datos y archivado, lanzando nuevas soluciones que pretenden reducir la complejidad de las redes de almacenamiento y garantizar la disponibilidad de los datos.

El anuncio ha tenido lugar en la feria Storage Networking World Europe, celebrada en Francfort, donde el fabricante ha presentado sus nuevos servidores de almacenamiento ProLiant DL100 G2 y DL380 G4.

Ambos constituyen sistemas NAS diseñados con el fin de simplificar su manejo y gestión, para lo que cuentan una función de protección de datos mediante un solo clic y se basan en Windows Storage Server 2003 y en Microsoft Data Protection Manager.

Por tanto, estos servidores proporcionan un blindaje continuo para los servidores de archivo de Windows, junto a una recuperación sencilla a nivel de usuario. Pueden configurarse para entornos empresariales pequeños, medianos o grandes, y su escalabilidad se sitúa en los 6 Tbytes en caso del modelo DL100 G2 y en los 9 Tb al tratarse del DL380 G4.

Esta oferta se completa con el sistema de librerías virtuales StorageWorks 6840 VLS (Virtual Library System), capaz de acelerar las operaciones de back up y recuperación en servidores que normalmente tardan más en realizar estas operaciones sobre redes de almacenamiento SAN, integrándose con los procesos y aplicaciones de back upo ya existentes.

El sistema también incluye servicios electrónicos de transición con el fin de securizar los datos de sitios remotos, múltiples sistemas de archivo de back up o lograr la consolidación de ubicaciones remotas en una sola.

Finalmente, el fabricante ha lanzado StorageWorks File Migration Agent (FMA), dispositivo que pretende reducir los pasos necesarios para realizar procesos de archivado on line, además de adoptar un entorno de trabajo necesario para gestionar el ciclo de vida de la información (ILM) empresarial.

Es así posible crear políticas para mantener en los arrays los archivos más utilizados, migrando los de menor uso a recursos de almacenamiento más económicos como las citas o dispositivos NAS.
Por otra parte, HP ha alcanzado un acuerdo con Macromedia destinado a ayudar a los operadores de telecomunicaciones a construir nuevos servicios basados en las arquitecturas de software de ambos fabricantes: el software de autoría Flash de Macromedia y la plataforma de despliegue de servicios (SDP) de HP para telcos.

Esta colaboración contempla así el diseño de nuevos servicios que engrosen la oferta de las operadoras, que incluyen igualmente las herramientas de colaboración construidas alrededor de la tecnología Breeze de Macromedia para videoconferencia.

De esta forma y dado que la plataforma SD de HP está basada en tecnología SOA, ambas firmas aducen que las telcos serán capaces de utilizar tecnologías ya disponibles en sus redes con el propósito de crear nuevas aplicaciones Flash a través de servicios web, contemplando desde sistemas de colaboración corporativos hasta la creación de juegos para móviles.

Los servicios para operadoras que ofrecen HP y Macromedia afectan así desde el core de la red hasta el dispositivo, contemplando ordenadores personales inalámbricos, PDAs, móviles y otros equipos electrónicos de consumo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2