IBM asienta los iSeries en la consolidación y alta disponibilidad

La plataforma ha llegado a empresas de todos los tamaños, gracias a más de 30.000 aplicaciones disponibles y el soporte de distintos sistemas operativos.

Publicado el 10 May 2005

Cuando se cumple un año desde que IBM anunciara la disponibilidad de sus nuevos chips Power 5 en los servidores iSeries y cambiara el sistema operativo OS/400 por el i5 OS, la plataforma se ha hecho accesible a empresas de todos los tamaños.

Haciendo balance de su evolución, Frank Soltis, responsable científico para eServer iSeries de IBM, ha señalado: “La consolidación de servidores como el mayor impulso por el que las empresas están actualizando sus antiguos equipos AS/400 a la plataforma iSeries”.

IBM también está incidiendo en la necesidad de contar con herramientas de alta disponibilidad, ya que el 85 por ciento de las paradas de los sistemas se producen bien por back ups o por actualizaciones de software.

Como últimas novedades, mientras la gama eServer iSeries se compone de uno o dos procesadores, los equipos iSeries 570 ya incorporan hasta cuatro vías Power5, “y todos están preparados ya para la llegada futura de los 128 bits”.

Soltis también apunta que “el éxito de los iSeries se debe igualmente a que existen nada menos que 30.000 aplicaciones disponibles para la plataforma”, además de ser multi-soporte operativo al incorporar las particiones dinámicas propias de los mainframe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4