Las finanzas de Compaq se debilitan ante el hardware de baja gama

Los directivos de la compañía culpan de una deficiencia de 9.500 millones de dólares a las escasas compras del usuario medio, a las pymes y a las dotcom.

Publicado el 14 Dic 2000

Compaq culpa de sus resultados económicos a la depresión del mercado de hardware de baja gama. De hecho, la compañía apunta que las ventas de su último ejercicio fiscal se encuentran entre el 8 y el 10 por ciento por debajo de las expectativas previas.

Asimismo, se espera que los ingresos estén entre los 11,2 y los 11,4 miles de millones de dólares, mientras las ganancias de las operaciones se situarán entre 28 y 30 céntimos por acción. Sin embargo, los analistas de Wall Street esperaban 36 céntimos por acción.

Con todo, aunque las ganancias de las operaciones serán más bajas que las previsiones, alcanzarán un 50 por ciento más de incremento que aquellas del último ejercicio de 1999.

Por otra parte, Compaq espera que la segunda mitad del próximo año sea más sólida que la primera. Y anticipa un crecimiento de los ingresos de un 10 por ciento para el año 2001, mientras los beneficios por acción serán superiores al 25 por ciento de las estimaciones del año fiscal 2000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4