PTC se vuelca con los entornos colaborativos

PTC cubrirá con sus distintas herramientas todo el ciclo de vida del producto desde su planificación al servicio postventa.

Publicado el 19 Dic 2001

A lo largo de su historia PTC ha ido modificando su estrategia corporativa adaptándola a los nuevos tiempos y, ahora, afronta los retos de la nueva economía con la adopción de los entornos colaborativos, rizando el rizo de lo que en su día realizó con la herencia tecnológica procedente de la adquisición de Windchill Technology.

Así lo explicó la semana pasada en una evento de prensa en París James Hepplemann, vicepresidente de PTC y director general de soluciones Windchill. Hepplemann dibujó la trayectoria del mercado desde los años 70 con los proyectos en dos dimensiones a los de tres en la década de los 90 y, en pleno siglo XXI la llegada de los que muchos denominan inteligencia colaborativa. Precisamente bajo esta concepción es sobre la que PTC quiere levantar toda su estrategia de producto, ampliando su campo de acción tradicional, esto es, el diseño y la ingeniería, para abarcar todo el ciclo de vida de un producto. De este modo, el vicepresidente de la compañía explicó que la gama de herramientas de la firma será capaz de cubrir todas las fases, desde la temprana planificación del producto, hasta el aprovisionamiento, la producción, el marketing y la distribución y el soporte y servicios.

La concepción de PTC se articula en torno al producto -no en vano su lema es que el producto hace a la empresa y no viceversa- y en ese sentido, su nueva estrategia puede resumirse en tres Cs Crear, colaborar y controlar. Para cada una de esas áreas cuenta con herramientas específicamente desarrolladas para ello. De hecho, hace dos semanas se presentó la solución Dynamic DesignLink con el que es el propio cliente el que diseña a la carta el producto que quiere adquirir. PartsLink (catálogos IP), ProjectLink (colaboración de proyectos), PLMLink (ciclo de vida), SupplyLink (outsourcing) y ServiceLink (servicio postventa) son otras de las herramientas que ayudan a cubrir todo el ciclo de producto, siempre amparados bajo el paraguas de un entorno colaborativo entre los diferentes actores del proceso.

Hepplemann insistió en el hecho de que cada vez que sea necesario tomar una decisión clave es importantísima la colaboración tanto con los clientes como con los proveedores. En esta misma línea, PTC ha puesto en marcha un ambicioso proyecto llamado Wildfire con el se incrementarán los índices de productividad en esta materia. Pro/Engineer es la piedra angular de Wildfire, que contará con importantes novedades como es ProDesktop que comparte la tecnología de Pro/Engineer de un modo más simplificado, dirigido a usuarios casuales, como lo definió Hepplemann. En Wildfire se articularán las herramientas de PTC con infraestructura Internet para potenciar aún más la colaboración, cono sesiones de interacción e, incluso, una especie de portal -ProCollaborative-. A partir de enero, las nuevas herramientas de PTC irán viendo la luz progresivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5