Dell se enfrenta a Compaq-HP

Michael Dell, presidente de la compañía, no parece preocupado ante la fusión de sus dos rivales principales. De hecho, no podría estar más satisfecho.

Publicado el 09 Oct 2001

Tras el acuerdo de fusión entre Hewlett-Packard y Compaq Computer el pasado mes de septiembre, estas compañías han observado que los precios de sus acciones se han desmoronado y que las condiciones de mercado empeoran tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Así, mientras Compaq, Hewlett-Packard y otras empresas de relevancia se muestran inquietas ante la caída de sus beneficios, Dell señala que no va a modificar sus perspectivas financieras y que espera un importante crecimiento de los ingresos.

Bajo esta especial coyuntura, Michael Dell comenta que no piensa negarse a realizar cualquier adquisición, particularmente ahora que los clientes de la competencia están dirigiéndose hacia nosotros. Es más, creo que la fusión de HP-Compaq nos ha creado más oportunidades que desafíos.

En este sentido, Dell ha ganado 26 nuevos clientes durante las dos últimas semanas con los que se ha generado 270 millones de dólares en ingresos, agrega el CEO Michael Dell. No puedo decir que no hayamos examinado las posibilidades de adquisición pero no hay nada que pueda catalogarse como preocupante.

Se prevé que las condiciones de mercado en Estados Unidos no serán demasiado boyantes durante los próximos meses. Respecto a esto, Dell no espera que su cuarto trimestre sea un período caracterizado por un gran dinamismo, sino todo lo contrario, no obstante la compañía ha incrementado su cuota de mercado y comenta que si las cosas no salen demasiado bien en Norteamérica, en Europa todavía ha posibilidades de ganar terreno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5