Samsung desarrolla una nueva pantalla para PC

Samsung SDI ha presentado la pantalla de próxima generación que podría reemplazar a otras pantallas planas para PCs y notebooks.

Publicado el 26 Oct 2001

La compañía, una de las principales fabricantes de pantallas de tubo convencionales para ordenadores personales y televisores, fue la primera en fabricar un modelo de 15,1 pulgadas para pantalla electro-luminiscente de matriz orgánica, cuando el tamaño previo era una pantalla de 13 pulgadas desarrollada por Sony.

Samsung SDI ha confirmado que espera iniciar la comercialización de versiones reducidas de la pantalla de nueva generación desde finales de 2003, con unas aplicaciones iniciales enfocadas a microteléfonos móviles y sistemas de navegación para coches.

Estaremos preparados para una fabricación masiva de pantallas luminiscentes para PCs y notebooks desde finales de 2005, afirmó Bae Chul-han, vicepresidente ejecutivo y jefe de tecnología de Samsung SDI. El mercado para las nuevas pantallas crecerá hasta cerca de los 4.000 millones de dólares en 2006 y el producto que hemos desarrollado liderará el mercado de pantallas planas, continuó señalando Bae Chul-han.

Por su parte, los analistas están de acuerdo en que la pantalla luminiscente de Samsung podría liderar el mercado de pantallas en vista de los bajos costes de producción y la mayor calidad de la imagen.

Nadie niega que el nuevo productos liderará el mercado en el futuro, concreta Daniel Kim, analista de la firma Merrill Lynch Korea. Pero el tema está en la rapidez de su comercialización.

Según fuentes oficiales de la compañía, ésta quiere obtener una cuota del 30 por ciento en el mercado de pantallas luminiscentes.

Las mismas fuentes han señalado que la nueva pantalla ofrece colores más naturales e imágenes más claras debido a que tiene una alta respuesta en tiempo. En aspectos técnicos como el consumo de energía, color y definición, la nueva pantalla excede las características de las pantallas de cristal líquido TFT (TFT-LCD).

Respecto al precio, la compañía afirma poder ahorrar cerca de un 30 por ciento en costes de producción respecto a las TFT-LCD debido a que no son necesarios filtros de color y luces de fondo.

La nueva pantalla electro-orgánica podría convertirse en la principal fuente de ingresos de Samsung SDI, que actualmente fabrica pantallas de tubos a color para ordenadores personales y televisiones en un sector en el que ostenta una cuota de mercado del 25 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4