Sumtec, compañía gallega especializada en la fabricación de paneles de aluminio y PVC con 130 empleados, ha decidido implementar una solución de gestión empresarial con el propósito de cubrir sus necesidades actuales y futuras, y soportar la gran cantidad de modelos que incluye el catálogo de productos y servicios de la empresa. Para conseguirlo, la firma de Arteixo (A Coruña) ha adoptado JD Edwards 5, que es la última versión de la suite de software para comercio colaborativo de la compañía informática y que será implantada por el propio departamento de servicios de Sumtec, para gestionar sus áreas de finanzas, logística y de fabricación.
De acuerdo con Carlos Lorenzo Matés, director de Desarrollo de Sumtec, “antes de Implantar el ERP de JD Edwards, el cual iniciará su operatividad en el plazo de seis meses, trabajábamos con P7 de infor business solutions y con Dimoni”. Hablando de las fases en el desarrollo del proyecto, el directivo comenta “se dividirá en dos. En la primera se implantarán el módulo de Finanzas y el Configurador, así como el módulo de Distribución, y en una segunda fase se implementará el módulo de Producción”. En cuanto al personal implicado, el responsable de Desarrollo de Sumtec comenta “por parte de JD Edwards están implicados un director de proyecto y seis consultores, mientras que por parte de Sumtec lo está el personal de cada una de las áreas a las que afecta la implantación”, además del propio Lorenzo.
El nuevo sistema de gestión estará soportado por una máquina Netfinity 7000M10 de IBM con sistema operativo Windows NT 4.0 y SQL Server 7.0, y sobre IBM Netfinity X330 con sistema operativo Windows 2000 y Terminal Server. Aunque, actualmente, el nuevo sistema da servicio a 25 usuarios, el directivo prevé que termine siendo usada por entre 30 o 35 usuarios.
Sumtec actualiza sus procesos empresariales con JD Edwards 5
La firma ha confiado a JD Edwards para gestionar sus áreas de finanzas, logística y de fabricación.
Publicado el 28 May 2003
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