Aló y T-Systems se alían para extender la voz IP en España

Los dos operadores colaborarán en el desarrollo de servicios de telecomunicaciones que actualmente ofrece Deutsche Telekom en Alemania. También se prestarán mutuamente sus redes para el intercambio del tráfico de llamadas internacionales y nacionales.

Publicado el 31 Ago 2004

Aló Comunicaciones, operador nacional de telefonía fija, Voz IP y banda ancha, y T-Systems, filial del grupo alemán Deutsche Telekom, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración de siete años de duración que les permitirá compartir sus respectivas redes de telecomunicaciones para desarrollar y extender los servicios de Voz IP (Internet Protocol) y banda ancha a través de tecnología inalámbrica en el territorio nacional. De esta manera, Aló pretende ampliar su negocio en España, donde opera con una licencia de telefonía inalámbrica en la banda de 3,5 GHz.

El acuerdo con T-Systems servirá para reforzar la estrategia de Aló y facilitar sus objetivos de reducir la brecha digital, además de extender la oferta de banda ancha en nuevas promociones inmobiliarias y zonas rurales. Además, T-Systems ayudará a Aló a desarrollar una serie de servicios y productos que ofrece actualmente Deutsche Telekom en el mercado alemán como pueden ser mensajería SMS desde fijos, Wi-Fi roaming, y servicios especiales a la comunidad alemana residente en España.

Por otra parte, T-Systems ofrecerá su red internacional para gestionar el tráfico de las llamadas internacionales realizadas desde Aló. Con más de 75.000 clientes, Aló ofrecerá su red nacional para conducir el tráfico generado por el operador alemán hacia España.

Aló proporcionará sus servicios de Voz IP y banda ancha a través de una tecnología inalámbrica que le permite transmitir datos a una velocidad 50 veces superior a la de las redes convencionales y que resulta eficaz para el envío y recepción de ficheros de gran tamaño y aplicaciones de video. Actualmente prepara el lanzamiento para finales de otoño de un nuevo servicio inalámbrico, WIMAX, que permite las funcionalidades de Wi-Fi, pero a nivel metropolitano y sin interferencias.

Para Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló, “el futuro de la banda ancha es cada día más prometedor. Con un socio con la envergadura, experiencia y credibilidad de Deutsche Telekom ayudaremos a cumplir los objetivos nacionales de llevar la banda ancha y la Voz IP a todos los rincones de España”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4