El mercado CRM se recuperará en 2003

El software CRM experimentó un boom que propició que empresas especializadas en estos desarrollos, como Siebel, escalaran rápidamente puestos según sus crecimientos de facturación. El año pasado la situación se invirtió.

Publicado el 30 Jul 2002

Segn apunta la consultora indepedendiente Aberdeen Group, el crecimiento de este mercado nicamente se cifr en 2001 en un dos por ciento y, para este ao, no se esperan incrementos mucho mayores.
Sin embargo, los fabricantes de CRM podran volver a respirar tranquilos puesto que 2003 podra suponer un renacimiento de este software de gestin, alcanzando en 2005, segn la misma consultora, la cifra de negocio de 19.600 millones de dlares. Tanto es as, que la firma analista AMR Research pronostica que en 2003 el crecimiento se situar en torno al 16 por ciento, alcanzando su mejor momento en 2004.
El principal dinamizador de este mercado ser la pequea y la mediana empresa, que adquirir ms productos CRM. Adems, el hecho de que Microsoft est focalizndose en este segmento tras la compra de Navision ayudar a la mentalizacin por parte de las pymes de la necesidad de contar con un buen software de gestin de las relaciones con los clientes. Asimismo, la Administracin Pblica tambin jugar un papel muy importante en el crecimiento del mercado.
Sin embargo no todo son buenas noticias, puesto que desde AMR se apunta que la mayora de estas ventas -cerca de un 77 por ciento- se realizan de manera directa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5