Iomega International, subsidiaria europea de Iomega Corporation, ha anunciado la próxima disponibilidad de una tecnología destinada al almacenamiento de datos y la copia de seguridad.
Para ello, el fabricante presenta su nueva unidad y discos REV, plataforma que se basa en la tecnología RRD (Disco Rígido Extraíble).
Iomega aborda así un nuevo segmento de mercado que “se convertirá en una alternativa a la cinta en el ámbito del back up”, según destacaba durante su presentación para el continente europeo Ulrike Tegtmeier, vicepresidenta y directora general de Iomega International.
Las unidades REV están constituidas por un lector externo y discos capaces de reescribirse más de un millón de veces. Los primeros cuentan con una capacidad de 35 Gb en modo nativo y 90 Gb comprimidos. Esto se irá duplicando cada 24-30 meses, alcanzando los 90/230 Gb el próximo año y los 180/460 Gb para 2007.
Las unidades REV también destacan por su motor ultra-silencioso, la limpieza activa del cabezal o el mecanismo de corrección de errores, sobre una velocidad de acceso y transmisión de 22 Mbps (87 Gb/hora).